Cómo comprar bitcoin con MercadoPago

Mercado Pago es la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande de la región, así que puede que te preguntes “¿se puede comprar bitcoins con Mercado Pago?”. En el siguiente artículo de Satoshi Tango respondemos todas estas dudas.

¿Cómo funciona MercadoPago?

En primer lugar, Mercadopago funciona como una billetera virtual pero de dinero FIAT, es decir, por decreto. Su valor se basa en su declaración como dinero por el Estado. Uno puede recargar este monedero a través de su tarjeta de crédito, transferencias bancarias t pagos en efectivo en diferentes lugares afiliados a Mercado Libre.

Hablando de los medios de pago, uno de los puntos más positivos que tiene la plataforma es que, en la opción de pagar con tarjeta de crédito, te permite realizar pagos en partes. Obviamente, también es muy útil la recarga de dinero en efectivo, puesto que permite que cualquiera pueda participar del mercado online, sin importar que no tenga tarjeta de crédito. 

Además de lo anterior, MercadoPago ofrece un sistema de seguridad anti-fraudes muy recomendado para los negocios a través de internet. El sistema genera que cuando el comprador paga, el vendedor ve que el dinero llegó a su cuenta pero no puede disponer de este hasta que el comprador asegure que obtuvo el producto o servicio negociado. Esta opción puede ser de mucha utilidad para las transacciones en criptomonedas.

Mercadopago y las criptomonedas:

En los primeros meses de 2019, MercadoLibre había decidido eliminar todo el comercio de criptomonedas dentro de su mercado. De todos modos, según diversas declaraciones de usuarios, todavía se pueden encontrar anuncios relacionados a criptomonedas dentro del portal.

Además, este anuncio no complicó la utilización de MercadoPago con las distintas plataformas de Criptomonedas que existen dentro del mercado. Hasta el día que estamos escribiendo este artículo, es totalmente viable la utilización para procesos de compra de criptomoneda.

Obviamente hay formas de comprar criptomonedas con MercadoPago. Una de las más fáciles y seguras que explicaremos a continuación es con Satoshi Tango.

Sin embargo, esta opción a mencionar no es la única del mercado. Siempre es posible realizar operaciones de compra venta Peer-to-Peer de forma directa y establecer el pago por medio de esta herramienta de pago. No obstante, al momento de realizar este tipo de operaciones hay que tener mucho cuidado puesto que podrían presentarse problemas con la irreversibilidad de las transacciones en la Blockchain y el proceso para proteger las transacciones en MercadoPago.

Satoshi Tango y MercadoPago:

Como una empresa que empezó en el mercado argentino y se ha internacionalizado hasta otros mercados latinoamericanos, Satoshi Tango ha mostrado un crecimiento considerable para posicionarse como uno de los más grandes dentro de la industria de criptomonedas. En estos momentos podemos depositar saldo en Pesos Argentinos, Reales Brasileños, Pesos Chilenos, Euros y Dólares.

En el supuesto de que se quiera depositar con Pesos Argentinos, la plataforma acepta pagos en efectivo, transferencia bancaria y MercadoPago.

Satoshi Tango no opera como mercado Peer-to-Peer y todas las operaciones se mantienen estrictamente con los operadores del portal. Pero, aquí si es posible cambiar entre las distintas criptomonedas que se ofrecen en el portal, aunque, hay que evaluar que la comisión que cobran por este último servicio es de 0,5%, algo alta en comparación con el resto del mercado.

Aquí también tendremos que verificar la cuenta con nuestros datos personales para poder hacer operaciones de compra-venta de criptomonedas. Necesitaremos entregar responder un cuestionario sobre nuestra información personal y presentar digitalizada nuestra identificación personal y documento en donde se verifique nuestra residencia.

Por último, respecto a los depósitos en Satoshi Tango con MercadoPago, la plataforma nos cobra una comisión de seis por ciento (6%) sobre el monto a depositar. Así mismo, en Satoshi Tango se cobra una comisión de un por ciento (1%) cuando hacemos operaciones de FIAT a Criptomonedas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *