Cómo las criptomonedas pueden incentivar el trabajo

¿Acaso la eliminación del intermediario puede fortalecer el trabajo en comunidad? Este punto de inflexión en el mundo de las criptomonedas trae consigo varias ventajas, en las que se encuentra el incentivo de trabajo. ¿De qué otras formas se logra esto? Lo explicamos en el siguiente artículo de Satoshi Tango.

El incentivo de las herramientas de blockchain:

Las herramientas de marketing de las blockchain promueven en los usuarios un sentimiento de unión e inclusión. Mediante la eliminación del intermediario, generan un gran sentido de pertenencia y comunidad. 

La eliminación del intermediario provocó, además, una reducción de las tarifas y muchas empresas utilizan esto para su propio beneficio. Además de los servicios más baratos en comparación con sus principales rivales, atraen a los usuarios a través de esquemas de distribución de ingresos que les dan a todos una porción de las ganancias. Esto fomenta la lealtad a la plataforma e impulsa la participación en la misma.

Los mineros y validadores, las personas que realizan transacciones sin problemas en blockchain, también están siendo recompensados ​​a través de las contribuciones que hacen a la red, y los entusiastas de la criptografía con experiencia están siendo incentivados para descubrir fallas de seguridad a través de recompensas y demás actividades.

Incluso, el uso de las plataformas de blockchain trasciende a las personas y ya ha empezado a utilizarse en marcas. Estas recurren debido a, como mencionamos anteriormente, la eliminación del intermediario que permite que se conecten directamente con los consumidores.

El incentivo de la prueba de trabajo (PoW):

Por prueba de trabajo nos referimos a la labor de los mineros. Estos son los encargados de resolver acertijos matemáticos gracias a su poder de cálculo, concluyendo el proceso de lanzamiento del bitcoin y quedándose con un porcentaje de recompensa. 

Debido a esta recompensa, la mayoría de la gente suele pensar que la prueba de trabajo ofrece una gran cantidad de beneficios, pero no eso no es tan cierto. En primer lugar, aísla una plataforma contra los ataques de denegación de servicio. Además, coloca a los mineros en un campo de juego más nivelado, y la toma de decisiones en una red no depende de sus billeteras. En cambio, deben estar dispuestos a gastar dinero en máquinas de alta tecnología que pueden ser muy caras de ejecutar.

¿Y la prueba de participación?

Podríamos decir que la prueba de participación ofrece un doble incentivo. Acá, la responsabilidad cambia a “replanteo”, donde los mineros tienen una mejor oportunidad de ser elegidos para agregar un bloque a la cadena y por lo tanto obtener una recompensa (dependiendo de cuántas monedas posean). 

Además de estar motivados para invertir en una plataforma y respaldar una moneda para aumentar su rentabilidad, hay recompensas en las que pensar en el horizonte.

Los servicios de token:

Uno de los mayores desafíos para muchas nuevas empresas de cifrado es que realizan ventas multitudinarias para tokens de servicios públicos, pero no está claro si podrán satisfacer o no la demanda del público de que los tokens se utilicen a cambio de bienes y servicios.

Para incentivar al público a adoptar la criptomoneda, debe haber beneficios claros al usar esta nueva forma de pago en primer lugar, ofreciendo algo que no podrían encontrar en otro lugar.

Comprar es algo que todos hacemos todos los días, y los viejos hábitos son difíciles de lograr. Cuando se trata de incentivos, es necesario que las nuevas empresas de cifrado piensen fuera de la caja para alentar al público a probar algo nuevo. 

Los sistemas para pagos móviles con cripto en tiendas fuera de línea y en línea como Alipay están abordando este desafío ofreciendo a los compradores devolución de dinero en forma de tokens criptográficos cada vez que realizan una compra. Dicha solución fue crear una red de minoristas en la que las personas puedan gastar sus activos sin convertirlos de nuevo en monedas antiguas.

¿Y los programas de fidelización?

Por último, tenemos que mencionar a los programas de fidelización. En el mundo no criptográfico, los consumidores están abrumados por la cantidad de esquemas ofrecidos por los minoristas y están decepcionados por las recompensas. Los proyectos de Blockchain esperan inyectar algo de innovación en este sector al ofrecer esquemas que sean significativos para los compradores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *