Compra dólar digital aún más fácil: Ahora en Satoshi Tango tenemos USDC

Te presentamos USDC, la stablecoin de mayor crecimiento con su valor anclado en el dólar de manera de que tu inversión no quede expuesta a cambios bruscos de valor.

El USDC es una moneda digital estable (por eso se las llama stablecoins) esto quiere decir que su emisión está respaldada por activos totalmente reservados y canjeable en una base 1: 1 por dólares estadounidenses. Emitido por instituciones financieras reguladas, el USDC se rige por Center, un consorcio basado en membresía que establece estándares técnicos, políticos y financieros para las monedas estables. Dicho de otra forma, es la manera de traer dólares al entorno blockchain, con los enormes beneficios que eso conlleva.

¿Por qué decimos que las stablecoins son la alternativa al dólar?

En entornos de contracción financiera, de tipos de cambio muy variable o limitados, las ventajas de pasarse al mundo cripto son enormes. Y para el inversor que recién comienza o para quien desee tener un resguardo más conservador, las stablecoins son el dólar digital que mejor responde a esta demanda. A la transparencia, seguridad, privacidad, disponibilidad 24×7, facilidad de operar y muchas más características de las criptomonedas se suma la posibilidad de adquirir una moneda que tiene un resguardo en moneda fiat, en este caso el dólar, que hace que en cualquier momento uno pueda cambiar sus valores por la misma cantidad de dólares. Esto es, por cada USDC que comprás en Satoshi Tango, podrás cambiarlo por un dólar estadounidense.

Y, ¿cómo saber que esto no es un invento? Muy sencillo. La empresas que están detrás del USDC, Centre consortium, una asociación entre Circle y Coinbase, son auditadas por la firma de servicios de contabilidad Grant Thornton LLP. quienes certifican cada mes que existan las reservas de dólares estadounidenses para los USDC emitidos. Y en su web quedan publicados los informes para que cualquier usuario pueda estar seguro de que el USDC siempre se puede canjear al 100% por dólares.

Así que acá está, ya disponible en la plataforma de Satoshi Tango. ¿Qué esperas para comprar tus primeros USDC?

Recordá que siempre nos podés escribir a soporte@satoshitango.com por cualquier consulta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *