¿Cuándo debemos vender nuestros bitcoins?

Vender los bitcoins es una de las inquietudes más latentes que tienen los usuarios dentro del mundo de las criptomonedas. ¿Cuándo debemos hacerlo y por qué? La opinión de un especialista en el tema, Mark Yusco.

Introducción:

Mark W. Yusko es un inversor estadounidense, administrador de fondos de cobertura y filántropo. Es el fundador, director de inversiones y director gerente de Morgan Creek Capital Management, una firma de administración de inversiones que asesora a fondos de pensiones, donaciones y personas adineradas. 

Al ser una personalidad más que importante en la economía, Yusko suele dar su palabra en distintos medios de comunicación. El pasado 27 de septiembre, en una entrevista concedida a la CNBC, el fundador, CEO y director de inversiones de Morgan Creek Capital Management comparó los diez años de historia de Bitcoin con la de Amazon.

BTC y su valor:

A todos nos inquieta saber el valor del bitcoin. Si sube, si baja y de qué dependerá. ¿Cuándo es el mejor momento para retirarse del juego y sacar los bitcoins? Para Yusko, si bien el precio de Bitcoin puede subir y bajar, el crecimiento interanual da una sólida razón para comprar y no venderlo. 

“Todos los indicadores de la red y el valor de la red están aumentando; el precio de cualquier activo fluctúa”, explicó.

Entre los ejemplos se incluyen la tasa de hash de la red, el volumen de transacciones y los números de monederos, todos los cuales han continuado su trayectoria ascendente este año.

Bitcoin y su rentabilidad alcista:

Para finalizar la entrevista, Yusco concluyó diciendo que vender Bitcoin sería algo similiar a vender acciones de Amazon: hasta el momento, no hubo un punto ventajoso de hacerlo. 

“En todos los años, incluyendo este, ha tenido una reducción de dos dígitos. El promedio del pico a la depresión: 31%, dos veces 90%. ¿Cuándo fue el momento adecuado para vender? Nunca”, ratificó.

A principios de este mes, el cofundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, predijo que Bitcoin se recuperaría una vez que el S&P 500 alcanzará nuevos máximos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *