¿En qué puedo invertir mi dinero?

Hoy vamos a hablar de herramientas concretas, online y ya disponibles para invertir tu dinero. Miremos el lado positivo de las cosas: el #QuedateEnCasa ha reducido mucho nuestros gastos con lo cual puede que estés por terminar el mes con algún dinerillo extra. ¿Qué conviene hacer con él para que no pierda valor y «trabaje» por nosotros?

Dos elementos interesantes aparecen en el horizonte financiero de los empresarios, emprendedores y asalariados: el ahorro que deviene con la minimización de los movimientos y el hecho de que, al cambiar el mes, muchos vamos a cobrar nuestros sueldos de manera remota. ¿Qué hacer entonces con el remanente de dinero para que no se devalúe o para que genere ganancias? Te contamos algunas opciones del mundo cripto, desde las opciones más conservadoras hasta las menos:

  • Invertir en Dai o en USDC: el USDC y el Dai son una criptomonedas descentralizadas estabilizadas contra el valor del dólar estadounidense. Hoy es lo más cercano a comprar la divisa norteamericana dentro del mundo cripto ya que en cualquier momento podés canjear los Dai o USDC por su equivalente en dólares y hacerte de los preciados billetes verdes. Si querés saber más de Dai, lee esta nota. Si te interesa el USDC, mirá acá.
  • Invertir en Criptomonedas (en general): Está visto a lo largo de su historia que las criptomonedas han tenido mejor performance que muchas inversiones en moneda fiat a pesar de su fama de «excesiva volatilidad». Las crisis económicas del mundo no virtual las afectan menos e incluso las han hecho crecer, mientras los mercados del mundo se desploman. Pero no nos creas a nosotros, todos los datos los respaldamos en esta nota.
  • Margin Trading: también conocido como apalancamiento es lo mejor que vas a encontrar en términos de oportunidad de hacer negocio cripto en Latinoamérica. El Margin Trading o Apalancamiento es una herramienta que te permite comprar un activo (en nuestro caso podes comprar cualquiera de las criptomonedas que vendemos) con una parte de capital propio y otra parte del capital provisto por un tercero, en este caso, SatoshiTango. Lo hacés con tu moneda local y desde tu compu. Y dos cosas muy importantes: Nunca te endeudas con nosotros y vos decidís cuanto de tu inversión ponés en juego. Si aún te quedan dudas, te recomendamos que leas este blog post con toda la info.

Y si sólo querés ahorrar y también te gusta viajar, otra opción que te acercamos es la de comprar gift cards para compra de productos de, por ejemplo, Amazon. Todos soñamos con que vamos a volver a viajar así que ¿por qué no adelantar un potencial gasto en Amazon, Airbnb o cientos de comercios para tus próximas vacaciones en el país del norte? Y de paso soñas un poco con tu próximo destino.

¿No estás pensando en viajar? Adelantá gastos. Podes pagar cuotas o alquileres por adelantado con nuestro envío de dinero de manera más económica que con un banco o, si estás en argentina, pagar tus servicios por adelantado desde nuestra plataforma.

Si tenés dudas acerca de las herramientas que te comentamos, no dudes en escribirnos a [email protected] Estamos con vos en los momentos difíciles

Equipo SatoshiTango

Y si querés saber más acerca de las novedades que tenemos para vos en tiempos de COVID-19 no te pierdas estas notas

¿Se te ocurren otras opciones de inversión en el mundo cripto? Contanos abajo.

Esta nota forma parte de la serie En qué puedo invertir mi dinero en tiempos de Coronavirus – 3 de 3