¡Llegó Chainlink a Satoshi Tango!

Llegó una nueva criptomoneda a nuestra plataforma y te contamos todo lo que tenés que saber antes de invertir en ella. Qué es Chainlink, para qué sirve, qué se puede hacer con su token LINK y mucho más.

¿Qué es Chainlink?

Chainlink (LINK) es un conocido proyecto de oráculos descentralizados que se ejecuta sobre la blockchain de Ethereum.

Es uno de los proyectos que ha tomado mayor relevancia en el mundo de las finanzas descentralizadas (DEFI) porque se ha convertido en el principal puente de interconexión entre el mundo real, las DApps y el ecosistema DeFi en esta blockchain.

La historia de Chainlink se remonta a septiembre de 2014 cuando Steve Ellis, Ari Juels y Sergey Nazarov comenzaron su proyecto SmartContract.com. El trabajo vio la luz tres años más tarde, en septiembre de 2017 cuando estos investigadores dieron a conocer el whitepaper de Chainlink. La iniciativa llamó la atención de los inversores que en pleno auge de las ICO inyectaron 32 millones de dólares para su financiamiento.

El 1 de junio de 2019, se lanzaba con éxito y oficialmente la red principal de Chainlink y con ello  uno de los principales pilares en el funcionamiento de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) de la actualidad.

¿Para qué sirve Link? 

Parte importante del funcionamiento de Chainlink es su token Link. Se trata de un token ERC-20, es decir que funciona sobre la red Ethereum. En primer lugar, este token sirve de incentivo y compensación por el trabajo que realizan los operadores de nodos.

Al mismo tiempo, un tenedor de tokens Link puede ir a un exchange -como Satoshi Tango- e intercambiar estos tokens por otros tokens, criptomonedas o fíat. También, como en cualquier otra criptomonedas, se puede hacer HODL de estos tokens y apostar por su subida de precio, algo bastante frecuente últimamente debido al crecimiento que ha tenido dicho token.

Qué puedo hacer con Chainlink y LINK

La idea detrás de Chainlink, es la de conectar contratos inteligentes a través de cadenas de bloques, permitiéndoles el acceso a recursos clave fuera de la cadena, como pagos de cuentas bancarias, feeds de datos o Interfaz de Programación de Aplicaciones, API.

El interés de los desarrolladores se centra en hacer contratos inteligentes capaces de comunicarse con sistemas externos, con el fin de hacerlos útiles en el mundo de los negocios. Es un caso más que demuestra cómo el uso de esta tecnología crea interacciones perfectas entre el mundo tradicional y el mundo cripto. 

Por otro parte, Link la criptomoneda nativa de la red de oráculo descentralizado se utiliza para pagar a los operadores de nodos y también se puede intercambiar por otros tokens a través de un exchange.

Hasta la fecha, la capitalización de Chainlink es cercana a los $20 mil millones de dólares y el precio del token casi ha alcanzado los $50. En solo 12 meses, el valor del token ha aumentado en un + 1.000%: es por eso que LINK es una de las mejores criptomonedas para comprar en 2021.

¿Cómo invertir en LINK?

LINK se encuentra disponible en Satoshi Tango. Mirá cómo comprar criptomonedas en la plataforma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *