¡Llegó Polkadot a Satoshi Tango!

Llegó una nueva criptomoneda a nuestra plataforma y te contamos todo lo que tenés que saber antes de invertir en ella. Qué es Polkadot, la importancia de su protocolo, para que sirve el token DOT y mucho más.

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es un protocolo de código abierto desarrollado para ser accesible a todo el mundo cuyo objetivo es permitir la evolución de la tecnología blockchain. Es un desarrollo de código abierto que nace de la mano de Gavin Wood, uno de los desarrolladores iniciales de Ethereum. Wood llego a estar al mismo nivel que Vitalik Buterin y es el desarrollador del lenguaje de programación Solidity.

Si hablamos del objetivo de Polkdot, es el de introducir interoperabilidad entre diferentes cadenas de bloques, permitiendo que entre ellas puedan intercambiar datos y así conseguir desarrollar servicios y aplicaciones más potentes.

¿Qué es DOT?

Como cualquier otro proyecto blockchain, Polkadot tiene su propio token quere recibe el nombre de DOT. El token DOT cuenta con varias características:

  • Los usuarios con tokens DOT tienen derecho de gobernanza sobre la plataforma. Permite determinar las tarifas de la red, la votación sobre las actualizaciones propuestas para la red y de permitir desplegar o suprimir parachains.
  • Diseñado para facilitar el consenso en la red mediante el staking. Mediante el apalancamiento de los tokens DOT se ayuda a mantener la seguridad de la red, incentivando seguir el consenso.
  • Tiene función de unión. Dicha función es necesaria para la agregación de nuevas parachains dentro de la red Polkadot. Cuando se genera un período de vinculación, los tokens DOT que se han adherido quedan bloqueados hasta que termina el proceso

¿Cómo invertir en DOT?

DOT se encuentra disponible en Satoshi Tango. Mirá cómo comprar criptomonedas en la plataforma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *