¡Llegó USDT a Satoshi Tango!

Llegó una nueva criptomoneda a nuestra plataforma y te contamos todo lo que tenés que saber antes de invertir en ella. Qué es USDT, para qué sirve, cómo funciona y su relación con el resto de las stablecoins.

¿Qué es USDT y cómo surge?

Tether (USDT) es una moneda digital que pertenece a las categorizadas como stablecoins ya que su valor es un reflejo del dólar estadounidense. 

La creación de USDT comenzó a gestarse en el año 2014 con una idea de J.R Willet, quien es conocido en el mundo de las criptomonedas como “El hombre que creó las ICO”.
En el año 2014, Willet trabajaba en Mastercoin, una blockchain que servía como protocolo de comunicaciones funcionando sobre Bitcoin que era toda una revolución para Bitcoin y abría las puertas para nuevas aplicaciones y características.

En el desarrollo de Mastercoin, estaban Brock Pierce y Craig Sellars quienes en el mismo año lanzaban Realcoin usando el protocolo Omni Layer. 

La aparición de Realcoin seria uno de los mayores proyectos realizados sobre Omni en esos momentos. Sin embargo, el 20 de noviembre de 2014, el CEO de Tether Reeve Collins, anunció el cambio de nombre pasando a denominarse Tether, como hoy la conocemos.

El proyecto comenzó a crear rápidamente y ganar popularidad. La intención detrás de Tether es que pueda usarse como “dólar digital”ya que se basa en el dólar estadounidense (USD), por lo que el valor de una moneda de Tether también corresponderá al tipo de cambio de un dólar.

Hay otras monedas estables en la industria de las criptomonedas, pero Tether se encuentra entre las más elegidas.

Gracias a la estabilidad del USDT, los inversores pueden mantener sus activos digitales de manera similar a las monedas fiduciarias regulares, pero al mismo tiempo conservan la capacidad de intercambiarlas fácilmente por otras monedas en el mercado de criptomonedas.

Respecto al protocolo de transporte, Tether inicialmente usó la red Bitcoin y ahora también está disponible como un token ERC20 en Ethereum. Tether se emite entonces, en las cadenas de bloques de Bitcoin (Omni y Liquid Protocol), Ethereum, EOS y Tron.

¿Para qué sirve?

Tether se utiliza como una forma de protegerse contra la volatilidad del mercado de criptomonedas debido a su estabilidad. Dado que cada token de USDT está anclado a un dólar, por tanto, mantener el dinero en Tether protege de la volatilidad habitual del mercado y es una opción ideal para quienes recién se inician en el mundo de las criptomonedas o tienen menos tolerancia al riesgo. 

Las principales ventajas de su utilización:

  • USDT cuenta con las ventajas de las criptomonedas: no establece límites para sus transferencias y puede ser enviada a cualquier parte del mundo de forma rápida y a un bajo costo por transacción.
  • Es estable: esto se debe a que su valor se mantiene atado al valor del dólar.
  • Es posible conocer su valor en todo momento: al estar directamente anclada al dólar es posible conocer su valor real en todo momento.

Stablecoins y criptodólares

Las monedas digitales estables o “stablecoin” se presentan como el activo digital capaz de facilitar el comercio, las transferencias y el desarrollo de una economía digitalizada ofreciendo estabilidad de precios mediante el respaldo de un activo o varios de ellos.

Las stablecoins han ganado fuerza logrando combinar lo mejor de ambos mundos: el procesamiento instantáneo y la seguridad y/o privacidad de los pagos de las criptomonedas y la valoración estable sin volatilidad de las monedas fiduciarias.

USDT, la moneda desarrollada por Tether es conocido como el verdadero dólar digital o “criptodólar” por su atractivo como reserva de valor y ahorro.

¿Cómo invertir en USDT? 

USDT se encuentra disponible en Satoshi Tango. Mirá cómo comprarla:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *