Noticripto #14: Las blockchains podrían impulsar la economía mundial

Llegó la decimocuarta edición del Noticripto. En esta entrega: Siguen las inversiones millonarias en Bitcoin por parte de instituciones; aparecen bitcoins minados en 2010 tras 10 años de inactividad, por qué se espera una volatilidad en lo que resta de octubre y muchas más noticias del mundo cripto.

Noticripto #14

Puesto 5: Bitcoin suma otra inversión millonaria por parte de Stone Ridge

Las inversiones institucionales en el activo crecen a pasos agigantados y esta vez fue el turno de la firma estadounidense Stone Ridge, quien invirtió 115 millones de usd, es decir, 10 mil bitcoins. 
https://www.criptonoticias.com/mercados/inversion-institucional-bitcoin-suma-otros-100-millones-dolares-stone-ridge/

Puesto 4: Proyectan un aumento en el precio y la volatilidad de Bitcoin para octubre

Se trata de un informe de Kraken Intelligence donde estiman que el ecosistema Bitcoin suele ser un 10% más volátil en octubre que en septiembre y sobre todo una volatilidad incremental.
https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/bitcoin-se-preve-un-aumento-del-precio-y-mucha-volatilidad-para-lo-que-resta-de-octubre-195907

Puesto 3: Blockchain podría impulsar la economía mundial

Según el informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), la tecnología tiene el potencial para hacer crecer el PBI mundial en 1.76 billones de dólares en 2030. El punto de inflexión sería en 2025 cuando EEUU y China adopten las cadenas de bloques.
https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/blockchain-podria-impulsar-la-economia-mundial-en-usd-1-7-billones-para-2030-195933

Puesto 2: 1.000 bitcoins minados en 2010 «despiertan» tras 10 años de inactividad

Fueron transferidos a una cuenta única y equivalen actualmente a 11.5 millones de dólares. Mientras que los usuarios especulan que podría tratarse de Satoshi Nakamoto, según Hans Hauge de Ikigai, podría representar una tendencia alcista.
https://www.criptonoticias.com/comunidad/1000-bitcoins-minados-2010-despiertan-tras-10-anos-inactividad/

Puesto 1: China dio el puntapié inicial en la emisión estatal de monedas digitales

Mientras que un grupo de siete grandes bancos centrales señaló cómo sería la implementación de monedas digitales, China ya está probando el yuan digital, impulsando el yuan como competencia al dólar.
https://www.iproup.com/finanzas/17467-criptomonedas-el-avance-de-china-ante-la-indecision-de-otros-paises

Y así concluye la decimocuarta edición del Noticripto, ¡Nos vemos la próxima!