NotiCripto #2: EEUU sin monedas y lanzamiento de Ethereum 2.0

En la segunda edición del Noticripto hacemos un repaso de las noticias más relevantes de la semana. Novedades de Bitcoin, avances en Ethereum y mucho más.

Noticripto #2

Puesto 5:
MasterCard alienta a las firmas cripto a que se unan a su servicio. La compañía confirmó a su primer socio, se trata de Wirex, un exchange londinense. Los nuevos asociados van a tener una asistencia continua para integrar su tecnología y aprovechar su seguirdad cibernética e investigaciones de mercados. Esto representa un importante reconocimiento y aceptación de las criptomonedas por parte de los principales reguladores.
https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/mastercard-alienta-a-las-firmas-cripto-a-unirse-a-sus-servicios-192953

Puesto 4:
Mientras los bancos de EEUU se quedan sin monedas, BTC sigue avanzando
La economía estadounidense está atravesando una escasez de monedas y es por eso que el Community State Bank está ofreciendo una recompensa del 5% a cada cliente que entregue monedas. Este problema es consecuencia de una reducción de la Casa de la Moneda de EEUU, a raíz del covid 19. Mientras tanto, btc no se encontró con algún problema similar y no se espera que le ocurra ya que puede realizar bifurcaciones para introducir unidades más pequeñas.
https://es.cointelegraph.com/news/as-us-banks-running-out-of-coins-bitcoin-keeps-on-chugging-along

Puesto 3:
La última red de prueba de Ethereum 2.0 ya tiene fecha de lanzamiento. Será el 4 de agosto, es la última prueba del proyecto que tiene como objetivo mejorar el protocolo de Ethereum, ofreciendo una mayor escalabilidad sin poner en riesgo la seguridad.
https://es.cointelegraph.com/news/ethereum-20-final-testnet-set-to-launch-on-august-4

Puesto 2:
Continua la adopción de monedas digitales con instrumentos financieros tradicionales. Esta semana fue el caso de Estados Unidos, donde se aprobaron fideicomisos en BTC Cash y Litecoin a través la firma de Grayscale Investments. Y también es España, con un documento del Banco de España para promover el debate del uso de monedas digitales del banco central. 
https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/eeuu-aprueba-fideicomisos-en-bitcoin-cash-y-litecoin-193009
https://www.criptonoticias.com/finanzas/banco-espana-bitcoin-impulsa-monedas-digitales-banco-central/

Puesto 1:Una ley obstaculiza proyectos de blockchain y criptomonedas en México. Se trata de la ley fintech, aprobada en 2018, que busca regular pagos electónicos y administrar activos virtuales, entre otras cosas. Sin embargo, El CEO de la comunidad de BTC Monterey asegura que si bien la ley fintech busca garantizar seguridad, las estafas siguen sucediendo y obstaculizan los procesos en lugar de hacerlos más comprensibles.
https://www.criptonoticias.com/gobierno/regulacion/ley-fintech-obstaculiza-proyectos-blockchains-criptomonedas-mexico/

Esas fueron las noticias más importantes de la semana. Nos vemos en la próxima edición.