Noticripto #3: Suba del Bitcoin y precio récord en Argentina

Esta semana el ambiente cripto estuvo lleno de noticias. Aumentos en Bitcoin y Ethereum, nuevas normativas del Banco Central, valores nunca antes alcanzados en Argentina y mucho más. 

Puesto 5: ETH cumple 5 años pero qué sucede con su precio ante BTC

A 5 años de su fundación, Ether sorprendió a los inversores superando los 300 us y en la última semana se ha registrado una ganancia de precios del 45%, superando el rendimiento de Bitcoin. De todos modos, la altcoin de Satoshi Nakamoto se ubica desde hace unos años como la capitalizadora del mercado cripto. 
https://es.cointelegraph.com/news/ethereum-turns-5-but-eth-price-vs-bitcoin-never-recovered-since-2018

Puesto 4: Según Max Keiser BTC alcanzará los 28 mil dólares, se corregirá y luego alcanzará las seis cifras. 

El periodista y ex corredor de bolsa estadounidense, conocido por su optimismo y preferencia sobre el BTC ante el resto de las cripto, pronosticó en una serie de tweets que el bitcoin se acercará a las seis cifras luego de un período de corrección cercano a los 30 mil dólares.
https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-will-hit-28k-and-correct-then-hit-six-figures-max-keiser

Puesto 3: La nueva normativa del Banco Central modifica la compra de criptomonedas.

El Banco central emitió una normativa a las entidades financieras, dandole instrucciones para limitar las transferencias en dólares entre cuentas de diferentes personas. Así como hacemos en SatoshiTango, podes mandar tu documentación antes para justificar y evitando que se genere el reporte por operación sospechosa. De todos modos, no está prohibido recibir ni enviar transferencias, solo que si no se justifican el dinero vuelve al originario
https://www.infotechnology.com/online/Cepo-ultra-hard-Bloquean-cuentas-de-personas-que-mueven-grandes-sumas-de-dolar-digital-20200724-0002.html.

Puesto 2: El bitcoin alcanzó un nuevo precio récord en Argentina:

Desde la caída del bitcoin en 2018, la criptomoneda aumentó exponencialmente. A tal punto que Arcane Research publicó en twitter que el volumen semanal del BTC comprado con pesos argentinos aumentó un 1028% desde enero de 2018. Hoy el precio del activo se encuentra muy cerca del millón y medio de pesos. 
https://www.iproup.com/innovacion/15527-el-bitcoin-alcanza-un-nuevo-precio-record-en-la-argentina

Puesto 1: Bitcoin es una mejor cobertura contra el USD que el oro

Desde el jueves negro, Bitcoin (BTC) se convirtió en una mejor cobertura contra el dólar estadounidense que el oro. Al mismo tiempo, su correlación con el índice Standard and Poor’s 500 alcanzó máximos sin precedentes. 
https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-is-a-better-hedge-against-usd-than-gold

Esas fueron las noticias más importantes de la semana. ¡Nos vemos la próxima!