Noticripto #7: El impacto de la minería de Bitcoin en la suba de precios y el FMI enseña sobre cripto

La semana cripto estuvo llena de noticias. Especulaciones con el futuro valor de bitcoin, un análisis sobre como las dificultades para la minería pueden mover el precio hacia arriba, novedades con las inversiones fintech, la opinión del FMI acerca de las criptomonedas y una evaluación sobre las monedas digitales estatales. 

Puesto 5: Bitcoin llegaría hasta los 300k dólares

Según Blokland, analista del mundo cripto, “hay demasiado dinero para gastar” y a causa de la impresión desmedida de dinero por parte de los bancos centrales, bitcoin podría llegar a una fase de enormes aumentos en su valor. 
https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-is-on-target-to-hit-288k-as-us-money-velocity-collapses-in-q2

Puesto 4: Dificultad para minar Bitcoin en nivel récord

Cada vez son más las dificultades y los costos de los mineros en el ecosistema bitcoin. Sin embargo, la persistencia de estos por mantener su trabajo, invita a los analistas a pensar en la oportunidad de un nuevo ciclo alcista. 
https://www.ambito.com/negocios/bitcoin/la-dificultad-minar-nivel-record-arranca-nuevo-ciclo-alcista-n5127546

Puesto 3: Inversiones fintech crecen 7 veces en cuarentena

Esta cuarentena consolida a las fintech cada vez más como el negocio del futuro. La tecnología genera un aumento de posibilidades de inversión, donde se destacan no sólo las criptomonedas sino también hasta desarrollos inmobiliarios. Todo parece ser posible con un click. 
https://www.ambito.com/ambito-biz/ambito-biz/inversiones-fintech-crecen-siete-veces-cuarentena-n5127789

Puesto 2: FMI: “Bitcoin podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero”

El Fondo Monetario Internacional publicó un video en sus redes donde explica qué son las criptomonedas. La presentación señala que los activos digitales podrían cambiar completamente la forma en que vendemos, compramos, ahorramos, invertimos y pagamos nuestras facturas. Además de mostrar otros beneficios.
https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/fmi-bitcoin-podria-ser-el-siguiente-paso-en-la-evolucion-del-dinero-194217

Puesto 1: Monedas digitales estatales ¿una competencia a las criptomonedas?

Son pocos los países con la infraestructura tecnológica, estabilidad macroeconómica y las ganas de apostar a este mecanismo que busca ser una competencia a las criptomonedas. China ya realizó pruebas piloto pero también hay avances en Australia, Canadá, Suecia y otros países. 
https://www.cronista.com/columnistas/Monedas-digitales-estatales-la-competencia-sustentable-de-las-criptomonedas-20200823-0004.html

Bonus track:
Te dejamos la charla de Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, con Melina Manfredi, acerca de las 10 definiciones más importantes del mundo bitcoin. No te pierdas el video de la nota.
https://www.iproup.com/finanzas/16082-bitcoin-10-definiciones-de-satoshitango-en-iprotalks

Así concluimos esta séptima edición del Noticripto. ¡Nos vemos la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *