Noticripto #8: Cada vez hay más adopción de criptomonedas, te contamos por qué

Fue una semana con muchas noticias del mundo cripto. Novedades con respecto al entretenimiento y las blockchains, la minería de ethereum, Bitcoin y el cambio de paradigma en los jóvenes y la situación en Venezuela.

5) Muse lanza sus propios gatos coleccionables en Ethereum

Junto con crypto kitties, el juego creado en ethereum, Muse lanzó su álbum y película concierto simulation theory. Una nueva muestra de las cadenas de bloques aplicadas al entretenimiento.
https://www.criptonoticias.com/comunidad/arte-entretenimiento/banda-britanica-muse-lanza-gatos-coleccionables-ethereum/

4) Mineros de ethereum celebran récord en comisiones

Ethereum parece estar atravesando un incremento de comisiones y el primero de septiembre los mineros recaudaron más de 16 millones de dólares, con un promedio de 12 usd de recargo por transacción. Alegría para los mineros, no tanto para los usuarios.
https://www.criptonoticias.com/mineria/usd-800-000-mineros-ethereum-celebran-record-comisiones/

3) “La nueva generación ya eligió bitcoin”

Brendan Blumer, cofundador de la blockchain EOS, señaló que mientras las generaciones mayores deciden apostar a refugios como el oro y los bonos de acciones, los más jóvenes se inclinan por bitcoin y por las acciones de compañías tecnológicas.
https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/la-nueva-generacion-ya-eligio-bitcoin-194497

2) Cada 3 días se instala un cajero automático de BTC en España

España es el quinto país con más cajeros automáticos de cripto en el mundo, con 103 equipos, acercando cada vez más las monedas al usuario. La instalación de estos es un fenómeno global y en 2020 ya se instalaron más de 2000 cajeros.
https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/cada-tres-dias-instala-cajero-automatico-bitcoin-espana/

1) Con su moneda destruida, Venezuela se vuelve adicta a las criptomonedas

El proceso hiperinflacionario y a la falta de prosperidad en su moneda local, hace que más  venezolanos apuesten a las criptomonedas, siendo el  tercer país en el índice global de adopción de criptomonedas.
https://www.baenegocios.com/fintech/Venezuela-sigue-entre-los-paises-que-mas-comercian-con-criptomonedas-20200901-0037.html

Esto fue lo más relevante de la semana. ¡Nos vemos la próxima!