Operar en la blockchain: cómo evitar que se pierdan tus fondos

El mundo cripto tiene cada vez más habitantes, algunos muy interiorizados en las temáticas de turno y otros no tanto. El concepto de redes blockchain es uno de los aspectos más importantes del ecosistema, así podremos dar garantía de que nuestros fondos no se perderán. Por eso, en el siguiente artículo, te contamos sobre las diferentes redes blockchain existentes y en qué consiste su manejo seguro.
Qué redes manejamos en Satoshi Tango:

Dentro del mundo cripto, existen diferentes redes blockchain. Todas funcionan como libros contables con registros públicos de las transacciones. Sin embargo, en cada red se opera con determinadas criptos y tokens. Con un ejemplo podremos explicarlo mejor:
Si vamos al caso de Ether y las stablecoins DAI, USDC y USDT, en Satoshi Tango operan por la red Ethereum.

Mientras que en el caso de Bitcoin se opera por su propia red, la red Bitcoin. Y lo mismo sucede con las otras criptomonedas que tenemos en la plataforma. ADA por la blockchain de Cardano, Litecoin por la red Litecoin, etc.

¿Y las otras redes?

Ahora que ya quedó más claro las redes con las que opera Satoshi Tango, podemos pasar a las otras. Como dijimos, el mundo cripto está en constante expansión hace años y, en el último tiempo, surgieron otras redes blockchain. Podemos ejemplificar con el caso de la Red Tron o la Binance Smart Chain, también muy populares.

¿Qué pasa si opero con esas redes en Satoshi Tango?

Bueno, desde Satoshi Tango, como dijimos al principio del artículo, remarcamos siempre que solo operamos con la red Ethereum para ETH, DAI, USDC y USDT; y con las redes propias de cada criptomoneda.

Es decir, para los depósitos cripto, debido a que trabajamos con servicios de terceros, si se envía un token por una red que no corresponde, los fondos se perderán. Ya que tu dirección para tokens ERC20 no es la misma dirección para tokens BEP20 o de cualquier otra red.

Por las dudas, siempre revisá la red que estás por utilizar y para cualquier consulta que tengas podés escribirnos a soporte@satoshitango.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *