¿Qué es DeFi y para qué sirve?

DeFi es un concepto muy escuchado últimamente en el mundo cripto, pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de DeFi? Te lo explicamos en este video.

Qué es DeFi y para qué sirve

Se trata de una sigla que hace referencia a Decentralized Finance, es decir, Finanzas Descentralizadas. La idea de descentralización viene ligada a las bases tecnológicas del ecosistema, pero ¿cómo se aplica en las finanzas?

Pues bien, DeFi tiene el objetivo de generar estructuras financieras tradicionales pero brindando mayor transparencia.

Esto lo hace disponiendo información de manera anónima pero abierta y permitiendo que las operaciones se validen de forma atomizada, desentendiéndose de la necesidad de instituciones financieras centralizadas y sus regulaciones.

Las DeFi existen gracias a la capacidad de la blockchain Ethereum de ofrecer smart contracts flexibles. Un contrato inteligente es un programa informático que facilita, asegura,  y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes.

Gracias a los contratos inteligentes se puede manejar dinero de forma autónoma mediante aplicaciones descentralizadas que interactúan con los smart contracts de forma sencilla y transparente para el usuario. 

A su vez, todas las operaciones quedan grabadas en la blockchain, aportando seguridad y aprovechando los beneficios de esta tecnología.

Para 2018, Ethereum tenía ya activos unos 15 proyectos DeFi dedicados a mercados de liquidez, sistemas de préstamos y exchanges descentralizados.

DeFi permite a los usuarios crear nuevas formas de producir dinero y aumentar sus inversiones. Y sin dudas, abre las puertas para que inversores tradicionales finalmente se vean tentados a entrar al ecosistema cripto.

¿Qué otro concepto te gustaría que expliquemos? ¡Nos vemos la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *