Qué tenes que hacer con tus Bitcoin Cash antes del fork del 15 de Noviembre

¿Tenés Bitcoin Cash (BCH) en tu cartera de inversión cripto? Entonces esta info es muy importante: El 15 de noviembre de 2020 se va a generar una bifurcación (fork) del protocolo de Bitcoin Cash y será necesario tomes acción sobre tus fondos, enterate de todo acá ??

¿Qué es esto del fork y qué pasa con Bitcoin Cash?

En desarrollo de software libre una bifurcación (fork, en inglés) es la creación de un proyecto en una dirección distinta del proyecto principal u oficial a partir del código fuente de este ya existente. En el caso del fork que ocurrirá en Bitcoin Cash el 15 de Noviembre hablamos de lo que se espera que sea un hard fork: una bifurcación que va a cambiar las reglas de consenso, lo que implica que todos los participantes de la red se actualicen ya que la vieja versión no será compatible con la nueva. Para entender más sobre qué es un fork, lee esta nota

Existe una división dentro de la comunidad de Bitcoin Cash (BCH) donde lo que se discute es que el equipo de desarrollo de Bitcoin ABC está pidiendo a los mineros que compartan el 8% de los ingresos con el equipo de codificación ya que alegan que el equipo no puede trabajar de forma gratuita para siempre. Sin embargo, varios miembros notables de la comunidad de BCH votan en contra del plan ABC por pedir demasiado dinero.

¿Qué significa esto para los tenedores de Bitcoin Cash ?

Nadie tiene certeza de cuál puede ser el futuro de la moneda. Lo cierto es que dejará de existir como tal y la división puede, o bien generar dos cadenas de bloques separadas, o dejar solo una cadena de bloques viable en el futuro.

Pero hay algunos indicios: La división probable es entre dos protocolos conocidos como “Bitcoin Cash Node” y “Bitcoin Cash ABC”. Según informa el sitio Coin Dance el 80% de los bloques están usando el protocolo Bitcoin Cash Node, mientras que el 3% están indicando Bitcoin Cash ABC. Esta diferencia parecería indicar cual será el protocolo ganador.

¿Qué decisión va a tomar Satoshi Tango?

Si bien no hay definiciones tomadas, en Satoshi Tango tomamos decisiones informadas y al día de hoy pareciera que Bitcoin Cash Node se convertirá en la criptomoneda con el mayor hashpower (hashpower = la velocidad de los equipos de minado). Eso significa que, de ganar la pulseada, una vez que se estabilice la red Bitcoin Cash Node, los BCH que estén en las cuentas de Satoshi Tango depositados seguirán teniendo la denominación BCH y responderán al protocolo de Bitcoin Cash Node.

¿Qué debo hacer con mis BCH en mi cuenta de Satoshi Tango?

Como siempre, la elección y decisión sobre tus criptoactivos es 100% tuya. Si bien nosotros tomaremos algunas medidas de cuidado de manera de que nadie pierda fondos por ataques de repetición durante el fork, te pedimos que definas tus acciones según este calendario:

  • Si queres tener un control total sobre el resultado de la bifurcación te pedimos que retires tus BCH de tu cuenta en Satoshi Tango a una billetera privada antes del día 13 de noviembre de 2020 a las 10 hs (GMT-3)
  • Desde el día 11 de noviembre de 2020 a las 10 hs (GMT-3) no se podrán comprar o depositar BCH en la plataforma
  • Desde el día 13 de noviembre de 2020 a las 10 hs (GMT-3) no se podrá vender ni retirar BCH
  • Las operaciones de margin trading con BCH deben ser cerradas antes del día 13 de noviembre de 2020 a las 10 hs (GMT-3)
  • Las operaciones se restablecerán una vez que consideremos que la estabilidad de la red es suficiente para poder operar de forma 100% segura.

Mientras tanto seguiremos operando con BTC, ETH, XRP, LTC, USDC y DAI normalmente.

Queremos ser claros y transparentes con esto para todos nuestros usuarios:
No podemos garantizar el resultado de la bifurcación y por ese motivo estamos tomando estas medidas preventivas. Siempre nuestras decisiones estarán orientadas a beneficiar a la mayoría de nuestros clientes pero, siempre existe la opción personal de cada uno de ustedes de tener control total sobre sus activos moviéndolos a una billetera propia.

Si tenés dudas o querés más información sobre el tema, no dudes en escribirnos a soporte@satoshitango.com. Estamos a tu disposición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *